Claves para un envejecimiento activo

El concepto “Envejecimiento Activo” lo propuso la OMS a finales de los años 90 para sustituir el concepto de “envejecimiento saludable”.

El concepto “Envejecimiento Activo” lo propuso la OMS a finales de los años 90 para sustituir el concepto de “envejecimiento saludable”. Lo definió como “el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen” (OMS, 2002).

Hoy te contamos algunas claves para un envejecimiento activo, y los numerosos beneficios que esto reporta a nuestros mayores.

Beneficios de un envejecimiento activo

El envejecimiento activo es un concepto global que hace referencia a todas las áreas: social, cultural y económica. Cuanto más se desarrolle la persona en estas tres áreas, más probable será que tenga una vida con autonomía y bienestar.

Una mayor autonomía implica que la persona mayor dispone de una mejor capacidad de decisión, una vida más participativa y una relación social con su entorno más favorable. Se relacionará mejor, creará nuevas relaciones y tendrá un mayor contacto con su red y comunidad.