Las personas mayores de hoy son más jóvenes, fuertes y flexibles que en las generaciones anteriores

A medida que se cumplen años existe la premisa de que se pierden facultades físicas y mentales, por cuestiones obvias.

A medida que se cumplen años existe la premisa de que se pierden facultades físicas y mentales, por cuestiones obvias. Pero lo cierto es que las personas mayores de hoy, es decir, los que actualmente cuentan entre 70 y 80 años, son más jóvenes, fuertes y flexibles que las generaciones anteriores.

Esto es, estas personas conservan mejores capacidades físicas y cognitivas, así como practican más deporte, se mueven y piensan mejor que otras generaciones de personas mayores.

Lo dice un estudio realizado en Finlandia que se ha servido de la evaluación de una batería de pruebas físicas de hombres y mujeres de 75 y 80 años en comparación con otras personas con hasta 28 años de diferencia.

Las personas mayores de hoy caminan más rápido

Una de las primeras conclusiones que han extraído los investigadores del estudio finlandés es que estas personas mayores de hoy caminan entre 20 y 40 centímetros por segundo más deprisa que otras generaciones de personas mayores.

Esto puede deberse a un cambio de hábitos tanto en la práctica del deporte, como en la alimentación, pero ha quedado contrastado que las personas que conforman la tercera edad actual caminan más rápido.